Apatzingán, Mich.- Con la finalidad de reactivar el departamento de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, el gobierno municipal inició la impartición de asesorías gratuitas en los temas jurídico y de psicología.
Asimismo, se alistan actividades y desarrollo de programas que permitirán mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y evitar las conductas delictivas.
El jefe del departamento de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Francisco Valle Morales, señaló que para recibir las asesorías, las personas interesadas deben acudir a las instalaciones ubicadas en la avenida Morelos 74, en la colonia Centro, donde atienden personas especializadas en los órdenes legal y psicológico.
De igual manera informó que los programas que se desarrollarán en la dependencia serán sobre temáticas importantes, como la violencia de género, adicciones, vialidad, valores, ciudadanía responsable, entre otros, que deben ser atendidos con prontitud.
Francisco Valle Morales dijo que por indicaciones del alcalde, José Luis Cruz Lucatero, el departamento de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, trabajará de la mano con los encargados del orden, para conocer las problemáticas que hay en cada colonia, “porque los delitos se comportan de manera distinta, según la zona, y hay que atacar con actividades. especiales, para cada asentamiento”.