Atenta contra Estado de Derecho, ampliación de mandato de Zaldívar: Ángel Custodio

Atenta contra Estado de Derecho, ampliación de mandato de Zaldívar: Ángel Custodio

Apatzingán, Mich.- Es una franca violación a la Constitución General de la República y evidencia los apetitos más abyectos de quien para el 2024 buscará perpetuarse en la presidencia de la República.

La ampliación del periodo del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, más allá del periodo para el cual fue designado, es un claro atentado contra el Estado de Derecho en México y abre la puerta a que la fórmula se busque aplicar en su momento para la titularidad del Ejecutivo Federal, alertó Ángel Custodio Virrueta García, vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la 74 Legislatura del Congreso del Estado.

El legislador refirió que la determinación tomada por el bloque mayoritario de la llamada Cuarta Transformación en el Congreso Federal, es una franca violación a la Constitución General de la República y evidencia los apetitos más abyectos de quien para el 2024 buscará perpetuarse en la presidencia de la República.

Ángel Custodio recalcó que la medida orquestada desde el Ejecutivo Federal para que Zaldivar extendiera su periodo más allá de lo que establece la Ley, evidencia un claro desprecio a las instituciones, es una afrenta al Poder Judicial y atenta contra el Estado de Derecho en nuestro país.

Apuntó que la percepción de que sin Zaldivar no hay posibilidad de transformación en el Poder Judicial, deja en claro la intención manifiesta por intervenir a tal Poder, generando condiciones a modo para evitar rendir cuentas en su momento.

Ángel Custodio subrayó que hoy más que nunca el Estado de Derecho en México se encuentra en peligro, en donde el apetito insaciable de poder que priva en quien reside en Palacio Nacional, ha venido atacando, debilitando y desmantelando sistemáticamente la institucionalidad mexicana, pese a las grandes batallas que ha debido librar el pueblo de México para la construcción de ésta.

Hizo mención que, tras la flagrante traición a la patria cometida por el bloque mayoritario en San Lázaro, con una reforma a modo y gusto del Ejecutivo Federal, sólo resta apelar a que el propio Arturo Zaldívar decline permanecer en el cargo más allá del tiempo para el que fue designado, honrando con ello el cumplimiento a las leyes que juró respetar.