Apatzingán, Mich.- Los balneario de la región del Valle de Apatzingán registran asistencias los fines de semana del cincuenta por ciento de acuerdo con sus respectivas capacidades, para generar ingresos importantes en taquilla, informó el empresario Jesús Vallejo Esquivel, quien aseguró que de lunes a viernes apenas se cubre un diez por ciento del aforo.
Sin embargo, dijo que “la temporada ha sido buena debido a que las altas temperaturas influyen para que las familias busquen lugares frescos y con chapoteaderos, aunado a que la temporada de lluvias ha sido escasa, por tanto la inclemencia del calor aumenta hasta por encima delos 42 grados Celcius.
En entrevista, Vallejo Esquivel expuso que hasta el momento la Asociación Regional de Balnearios y Parques Acuáticos, A.C., no ha emitido información con respecto al comportamiento que registran las 17 sedes diseminadas en toda la región, desde Múgica hasta Tepalcatepec, sin embargo todas han sido puntos de encuentro social ante la situación climática que prevalece.
Consideró importante la asistencia de paseantes a los balnearios, al señalar que “nunca se registran lleno al cien por ciento, sino solamente en las fechas consideradas pico, como Semana Santa, así como los días 25 de diciembre y primero de enero de cada año”.
Recordó que los parques acuáticos son los únicos puntos turísticos de la región, ya que en todo caso otros son considerados de “aventura” o “actividad extrema”, ya que forman parte de la riqueza natural ofrecido por el entorno.