Barridos” de vigilancia a comercios para disminuir CV-19, en Apatzingán

Barridos" de vigilancia a comercios para disminuir CV-19, en Apatzingán

Apatzingán, Mich.- Ganar terreno a la incidencia del Coronavirus en la ciudad requiere de incrementar las acciones, razón por la cual las autoridades municipales y de salud han determinado realizar un “barrido” de vigilancia de negocios reabiertos dentro de la nueva modalidad de convivencia. Dicho recorrido abarcará el cien por ciento de los comercios y espacios de servicio reaperturados.
La finalidad es abatir el índice de contagios por Covid-19, según se dijo en una reunión presidida por el alcalde José Luis Cruz Lucatero, quienes stuvoa compañado por las autoridades de salud, durante la cual se tomó el acuerdo de llevar a cabo el “barrido” en todas las colonias y con ello verificar que los comercios lleven a cabo las medidas preventivas con son el uso de cubre bocas, aplicación de gel antibacterial, así como el respeto a la sana distancia de convivencia e enibterlocucion y que se acaten los porcentajes de aforo establecidos, según el cupo de cada giro comercial y de servicios.
El jefe de la comuna expuso que “es importante que los comercios respeten las medidas establecidas dentro de la nueva normalidad, debido a que Apatzingán tiene un número mínimo de casos de Covid-19 activos, y si llevamos a cabo las medidas marcadas, pronto alcanzaremos la bandera verde y podremos incorporarnos a nuestras actividades de manera gradual”.
Aldo Is de hoy Apatzingán tiene 391 casos de Civid-19 confirmados, de los cuales 27 están activos y 330 se han recuperado, mientras que 34 personas han fallecido .