Ramírez Bedolla, gobernador; el TEPJF validó la elección está madrugada

Ramírez Bedolla, gobernador; el TEPJF validó la elección está madrugada

Ciudad de México.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró por unanimidad valida la elección en Michoacán y ratificó esta madrugada el triunfo de Alfredo Ramírez Bedolla para ocupar la gubernatura del estado a partir de mañana viernes, primero de octubre.

Los siete magistrados y el magistrado presidente votaron a favor de la propuesta planteada por su par Idalfer Infante González en el sentido de que fueron insuficientes las pruebas de que en Michoacán ocurrió la intervención «de manera generalizada» del crimen organizado en los ye se refiere a la elección de gobernador del pasado 6 de junio, y solamente se ordena la anulación de los resultados en los municipios de Música, Gabriel Zamora, Nuevo Urecho y La Huacana.
La postura señala que los resultados modificarán el resultado final de la elección para gobernador, pero no las tendencias electorales. Tal situación no es suficiente para revertir los resultados, y no justifican la anulación de la elección para gobernador.
El TEPJF sesionó durante cuatro horas y media a partir de las 21:00 del miércoles, para concluir a las 01:30 de este jueves.
Durante ese tiempo se ventilaron también asuntos relacionados con las elecciones municipales en varias localidades del estado de Guerrero.