Bedolla restablece relación con Gobierno Federal y gestiona proyectos para Michoacán.

Bedolla restablece relación con Gobierno Federal y gestiona proyectos para Michoacán.

 

Morelia, Mich.- En menos de un mes, el gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, se ha reunido en dos ocasiones con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con quien ha iniciado gestiones para infraestructura pública y programas sociales.

Ramírez Bedolla afirmó que a partir del 1 de octubre, cuando tome protesta como gobernador, se acaba la confrontación de Michoacán con la federación, e inicia una nueva relación de coordinación plena en favor del desarrollo del estado, y del bienestar de sus habitantes.

En diálogo con medios de comunicación, Alfredo Ramírez Bedolla aseguró que el presidente tiene la voluntad de continuar con el apoyo a Michoacán, y por instrucción suya ha sostenido reuniones con los titulares de la Secretaría del Bienestar, del IMSS, de la Administración de Aduanas y con funcionarios de la SCT.

Informó que ha iniciado gestiones importantes como extender el programa “Sembrando Vida” en las regiones Sierra-Costa y Lacustre, y ampliar la cobertura de la pensión para personas con discapacidad permanente.

De igual forma, dijo que ya se proyectaron posibles ubicaciones para traer las oficinas del IMSS a Morelia, mismas que generarían alrededor de 2 mil 600 empleos en una primera etapa.

Añadió que con la SCT se analizan proyectos de inversión para proyectos carreteros como el libramiento norte de Uruapan, que será de 25 kilómetros, y se propuso el proyecto de autopista Uruapan-Zamora-La Piedad; así como la construcción de la carretera Aguililla-Coalcomán.

Con el Gabinete de Seguridad Nacional se analizaron estrategias de trabajo conjunto entre federación y estado para hacer frente a la incidencia delictiva, principalmente al tema de homicidios.

Con Banobras, añadió, revisaron alternativas para adelantar recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), con el propósito de que los nuevos gobiernos municipales tengan recurso para obras y servicios.

Todas estas acciones, y otras más que se han estado realizando, dijo Ramírez Bedolla, son parte de una ruta de trabajo de proyectos y de recursos que se gestionan para detonar el desarrollo económico del estado y para fortalecer la relación con la federación.