El buen oficio de la locución educa y promueve nuestros valores como sociedad: Julieta López

El buen oficio de la locución educa y promueve nuestros valores como sociedad: Julieta López

MORELIA, MICH.- El buen oficio de la locución no sólo comunica, sino que también educa y promueve los valores para la vida en sociedad, expresó la coordinadora general de Comunicación Social del Estado, Julieta López Bautista, en el marco del Festejo por el Día del Locutor.

 

Acompañada de Manuel Ángel Cortés, ​presidente de la Asociación Nacional de Locutores de México, Delegación Michoacán, así como de integrantes de dicha organización, la funcionaria destacó que el Gobierno del Estado ha hecho una buena alianza con esta asociación.

 

Producto de ese trabajo en conjunto, dijo, surgió un esquema para contribuir en la formación de nuevas voces a través del “Diplomado de Locución y  Periodismo” que se realiza en Morelia, Uruapan y la región Oriente con más de 100 comunicadores y periodistas.

 

Julieta López mencionó que las y los integrantes de la delegación Michoacán son activos promotores de las riquezas de la entidad, por lo que les reiteró su deseo por seguir sumando esfuerzos en beneficio de Michoacán.

 

Si bien precisó que el Día del Locutor se conmemora el 14 de septiembre, López Bautista apuntó que dicho festejo decidió adelantarse para reunir a quienes se dedican “a la noble labor del oficio del diálogo a través de la radio” y agradeció la invitación para ser parte de este festejo.

 

“Me gusta esta manera de celebrar enalteciendo los valores culturales que definen nuestros rasgos de identidad”, sostuvo.

 

La titular de la CGCS aprovechó la ocasión para dar la bienvenida a Morelia a las y los locutores procedentes de otros municipios de Michoacán.

 

“Me da mucho gusto verlos aquí reunidos; las calles y plazas de Morelia, así como de cualquier ciudad de Michoacán, lucen más bellas con la presencia de la gente; los espacios públicos deben ser utilizados para la convivencia pacífica”, dijo.