“Buscaré gubernatura por otras vías”: Arias

"Buscaré gubernatura por otras vías": Arias

Morelia, Mich.- Cristóbal Arias Solís calificó como una imposición de la dirigencia nacional de Morena la candidatura de Raúl Morón Orozco a la gubernatura de Michoacán.
Asimismo, anunció que no lo apoyará en el proceso electoral.
Mediante un mensaje distribuido por sus voceros, Arias Solís fijó su postura luego de la designación de Morón Orozco.
Dijo que el procedimiento de selección careció de transparencia y no se respetó a cabalidad.
«Por esto, dejo claro que no respaldaré a quien resultó seleccionado. Ni siquiera aquellos que fraguaron esta decisión creen que el perfil seleccionado sea una opción ganadora, su candidatura nace manchada y con olor a fraude”, dijo el senador de la República.
«No respaldaré esta decisión porque es necesario marcar una raya con quienes endeudaron al estado, tuvieron pactos y recibieron sobornos de Odebrecht y cobijaron a personajes corruptos como Carlos Ahumada, además de que sumergieron a Michoacán en una crisis de violencia e inseguridad”, arremetió contra personajes de apellido histórico en el.pais.
“Nuestro estado necesita encontrar la salida de la crisis que enfrentamos los michoacanos. Es obvio que la solución no la tienen quienes son justamente los responsables de que el endeudamiento haya pasado de 157 a 40 mil millones de pesos, hipotecando nuestro futuro”, dijo mediante datos que en materia de crecimiento de deuda pública sólo concuerdan con los mandatos de Lázaro Cárdenas Batel y de Leonel Godoy Rangel.
Aunque el senador Arias no informó por qué partido contenderá, aseguró que existen otros caminos para el trabajo político en pro de la sociedad michoacana y que continuará buscando la gubernatura en los presentes comicios.
“Aspiro a ser gobernador de Michoacán porque sé que se requieren acciones contundentes para detener el hundimiento del estado y porque cuento con el apoyo de hombres y mujeres que ven la crítica situación de nuestro estado y con los que comparto el mismo propósito de ver una mejora en sus condiciones de vida y el reclamo de que el gobierno garantice la seguridad, la salud, la educación, el crecimiento económico, el bienestar social y el cuidado del medio ambiente*, abundó.
“Mi confianza en el cambio verdadero de Michoacán es inquebrantable y con la fuerza de la gente seguiré adelante con mi convicción, remarcó al finalizar el mensaje.