Apatzingán, Mich.- Por no contar en tiempo y forma con la información curricular de los aspirantes a Contralor Municipal, la regidora Blanca Azucena Álvarez Chávez votó en contra de la selección del mismo, al considerar que «se violó el proceso para ocupar uno de los cargos más importantes del gobierno municipal».
Y es que durante la sesión de cabildo extraordinaria realizada el día de hoy, los regidores sólo fueron citados a analizar y aprobar en su caso, la terna integrada por Esmeralda Peguero León, Neftalí Jiménez Ramírez y Claudio Magaña Pacheco, sin embargo, se sometió a votación la elección del nuevo contralor y quedó en el cargo Claudio Magaña Pacheco.
Ante ésto, la regidora Blanca Álvarez señaló que, aunque solicitó ante la Secretaria del Ayuntamiento a cargo de Sabino Campos Andrade le fuera entregada con 24 de anticipación la información curricular de cada uno de los participantes, dichos documentos se le entregaron hasta media hora antes de la sesión extraordinario de cabildo.
se le hizo llegar media hora antes de la sesión extraordinaria.
«Por eso voté en contra de la terna y no emití voto por ninguno de los aspirantes, pues no sería responsable de mi parte, elegir a alguien sin conocer su trabajo», dijo la regidora.
Expuso que el resto del cabildo violó el proceso de selección, al señalar que «el puesto de Contralor Municipal no se puede tomar a la ligera, pues se trata de una de las áreas más importantes, ya que maneja la información de todas las dependencias municipales y no se puede elegir al titular en 30 minutos».