Cae ‘El Cenizo’, líder de ‘Los Templarios’

Cae ‘El Cenizo’, líder de ‘Los Templarios’

MORELIA, MICH.- En un intenso operativo por tierra y aire fue detenido el líder delincuencial identificado como Ignacio Andrade Rentería, alias “El Cenizo”, tras un enfrentamiento en la región de tierracaliente, de acuerdo a informaciones extrajudiciales.
La detención del jefe de Plaza de «Los Caballeros Templarios» se registró la mañana de hoy, junto con Damián Rubio Ruiz, alias “El Cabeza”, jefe de plaza de Lázaro Cárdenas.
Hasta el momento se sabe que fue detenido por elementos del Ejército Mexicano en un operativo que realizaban, tras lo cual se registró un enfrentamiento en el lugar, donde dos elementos militares resultaron lesionados.
Se desconoce si durante la captura de los dos líderes delincuenciales hubo disparos de arma de fuego, decomiso de armas y vehículos.
A nivel estatal, era el principal objetivo del Sistema Nacional de Seguridad, que también lo tenía fichado como objetivo prioritario de la estrategia federal contra el crimen organizado.
Se le consideraba el sucesor natural de «La Tuta», luego de la aprehensión de éste en febrero de 2015, y trabajaba en la cohesión de las células de «Los Caballeros Templarios», que siguen vivas en Tierracaliente.