Cae vieja palmera por reblandecimiento del piso

Cae vieja palmera por reblandecimiento del piso

Apatzingán, Mich.- Una vieja palmera que se encontraba en el área verde del edificio “Béjar”, en el centro de esta ciudad, se vino abajo debido al reblandecimiento del piso, a causa de las lluvias.

El hecho se registró Al filo de las 12:00 horas de este lunes, cuando la palmera de unos 15 metros de altura cayó de manera natural y a punto estuvo de impactar a una mujer que se encontraba en ese lugar, misma que sólo sufrió el golpe de las ramas de un árbol que, a su vez, cayó por el peso del arbusto.

La mujer se alejó del lugar sin que hubiera necesidad de que recibiera atención médica y todo quedó más en un susto, que en un golpe contundente, cómo pudo haber ocurrido con la caída de los dos vegetales.

Testigos presenciales de los hechos, quienes laboran en la Comisión Coordinadora del Transporte, infornaron que la palma había registrado por la nañana cierto grado de inclinación, por lo que se dio aviso al personal de la Dirección de Parques y Jardines del Municipio de Apatzingán, de donde acudieron pero no hicieron nada por evitar la caída o por hacer un derribe controlado.

Horas más tarde la caída fue inevitable, aunque los daños materiales fueron menores y todo se reducirá al retiro de la maleza muerta.