APATZINGÁN, MICH.- La campaña de descacharrización masiva que emprendió el gobierno municipal, a través del departamento de Comunidades Saludables, Aseo Público y los encargados del orden, dio como resultados la limpia en 77 colonias con un total de 350 a 400 toneladas de cacharros que se recogieron.
De acuerdo con el inform que emitió el jefe de departamento de Comunidades Saludables, Andrés Mendoza Alcaraz, durante los doce días que permaneció la descacharrización en diversas colonias, los encargados del orden respondieron de forma favorable para motivar a sus vecinos para que aprovecharan el servicio de recolección de artículos innecesarios.
En ese sentido, el jefe del departamento de Comunidades Saludables, adelantó que de acuerdo a las acciones y programas se contemplan realizar tres operativos más similares al que se llevó a cabo durante el mes de febrero, para beneficio de la salud de los ciudadanos.
Andrés Mendoza Alcaraz, destacó que la descacharrización tiene como objetivo prevenir criaderos de animales y zancudos que transmiten el dengue o Chikungunya.
Por su parte, el jefe de Servicios Municipales, Héctor García, mencionó que durante la jornada de descacharrización los camiones recolectores realizaron doble jornada de trabajo, para abarcar las colonias contempladas para el programa.
“Las amas de casa aprovecharon para sacar llantas, botellas, cubetas, todo lo que acumulaba agua, incluso el servicio de recolección fue accesible llevándose objetos que en un recorrido cotidiano no se pueden recoger”, explicó.
Finalmente, el gobierno municipal que preside, César Chávez Garibay, invitó a la ciudadanía a aprovechar los servicios y programas que emprende cada área del Ayuntamiento.