Morelia, Mich.- Organizaciones campesinas del estado de Michoacán tomaron esta mañana las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Rural Agropecuaria (Sedrua) para exigir el pago de apoyos comprometidos por el gobierno del estado para el desarrollo del campo.
Desde temprana hora, decenas de campesinos se apostaron en el domicilio de la institución como medida de presión para que el gobierno de la entidad libere los recursos prometidos para diversos rubros, de acuerdo a cada región y a cada organización manifestante.
Por otro lado, trabajadores de la Secretaría de Salud del Estado de Michoacán iniciaron un paro de labores para demandar el pago de la primera quincena del mes de noviembre a los dos mil 900 trabajadores que integran el sector salud de la entidad.
Ambas demandas se suman al ola de inconformidades de trabajadores sindicalizados al servicio de las instituciones oficiales en el estado, ante la carencia de recursos para cumplir con los salarios devengados y y otras prestaciones asentados en los contratos colectivos de trabajo de la burocracia estatal.