El campo genera más de 64 mdp a la economía de Michoacán: JR

El campo genera más de 64 mdp a la economía de Michoacán: JR

APATZINGÁN, MICH.- El campo michoacano genera anualmente 64 mil 200 millones de pesos, equivalente al 50 por ciento del presupuesto que cada año ejerce el gobierno del estado, destacó en esta ciudad el delegado de la secretaría de agricultura en la entidad, Jaime Rodríguez López.
Al hacer uso de la palabra durante el evento de entrega de resoluciones del Componente de Mejoramiento Productivo, en lo que corresponde al municipio de Apatzingán, el funcionario federal afirmó que el Valle de Tierracaliente contribuye con más del 20 por ciento a esta economía, de allí la importancia del sector campesino en el concierto de actividades dentro del estado de Michoacán.
Acompañado por el presidente municipal, César Chávez Garibay, en lapiedadense hizo entrega de recursos en especie para la optimización de la productividad del campo, con los cuales se impulsa la cultura del tratamiento inorgánico en los cultivos.
Rodríguez López, quien también contó con la compañía en este evento el delegado regional de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agropecuario (Sedrua), Teodomiro Villanueva, hizo entrega de paquetes de composta sólida y líquida en beneficio de 80 productores del campo, que representaron 600 hectáreas.
Los paquetes de composta entregados a campesinos de diez ejidos, tienen un costo de mercado de dos millones 200 mil pesos, y fueron producto de una gestión realizada por el presidente municipal, César Chávez, dijo el funcionario federal.
El alcalde, por su parte, dio a conocer a los 80 campesinos reunidos bajo la techumbre del parque “Palmira”, que la entrega de beneficios fue posible la unidad de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno y los beneficiarios.