Apatzingán, Mich.- En la Unidad Móvil de Mastografía instalada en el Centro de Salud de esta ciudad, se tiene capacidad para aplicar hasta 80 estudios al día para detectar cáncer de mama diarios.
No obstante esa capacidad de atención, recurren al día unas 50 mujeres de entre 40 y 69 años de edad.
Existe capacidad ara atender a por lo menos otras 20 mujeres cada día, ya que dicha unidad sólo permanecerá en ese lugar hasta el viernes.
Noé Jaimes Plascencia, Director General de la Jurisdicción Sanitaria Número Siete destacó que hasta el momento acude un promedio de 50 mujeres por día, pero se tiene capacidad para atender hasta 80 y, en los casos donde se detecten positivos, se les hacen estudios más profundos en la ciudad de Morelia.
En caso de que se requiera, a las pacientes que se detecten enfermas se les sigue aplicando el tratamiento adecuado, todo ello en forma gratuita, hasta que logren su total recuperación, por lo que es importante que todas las mujeres que tengan o no síntomas de haber contraído el cáncer de mama, contando con la edad descrita, deben de acudir a que se les practiquen los estudios correspondientes para descartar toda posibilidad de que estén enfermas.