Capacitación sobre Tamiz Neonatal en Jurisdicción Sanitaria de Apatzingán

Capacitación sobre Tamiz Neonatal en Jurisdicción Sanitaria de Apatzingán

Capacitación sobre Tamiz Neonatal en Jurisdicción Sanitaria de Apatzingán

Apatzingán, Mich.- Personal del Departamento de Salud Reproductiva de la Secretaria de Salud en Michoacán, impartió curso sobre Tamiz Neonatal a personal médico y paramédico de la Séptima Jurisdicción Sanitaria.
La capacitación versó sobre la orientaron en la detección oportuna de las enfermedades en el recién nacido, tema importante para iniciar oportunamente los tratamientos necesario, o bien, descartar posibilidad en ese sentido.

Noé Jaimes Plascencia, Director General de la Séptima Jurisdicción Sanitaria, agregó que el tamiz ayuda a detectar por lo menos seis enfermedades, una de las cuales es el hipotiroidismo congénito, que puede ocasionar problemas de retraso mental, inclusive en un recién nacido y si se detecta a tiempo, obviamente se iniciará un tratamiento que puede reducir el daño en la calidad de vida que pueda tener ese recién nacido. En esta capacitación hubo muy buena respuesta por parte del personal médico y los demás asistentes.
Señaló que la exposición que se hizo de la detección de enfermedades del oído, al oído, existen estudios específicos a nivel hospitalario y sobre todo en el tamiz auditivo que es un tema importante, existen los especialistas en segundo y tercer nivel para poder llevar a cabo tratamientos adecuados, sobre todo en esos niños donde se puedan detectar enfermedades a tiempo, habiendo detectado algunos casos mínimos el año pasado que requirieron de estudios específicos en forma gratuita.