Capacitan a funcionarios en Administración Pública Municipal

Capacitan a funcionarios en Administración Pública Municipal

Apatzingán, Mich.- Como parte de la profesionalización de los funcionarios municipales, la Dirección de Planeación y Desarrollo Municipal (Dipladem), brindó una capacitación a los jefes de área, relacionada a la administración y función pública municipal.

Al dar la bienvenida el presidemte municipal, José Luis Cruz Lucatero, señaló que este tipo de capacitaciones son importantes, ya qie de ello dependerá la planeación de cada una de las dependencias municipales y los resultados que se entreguen a la ciudadanía.

Expuso que “queremos tener funcionarios de calidad, funcionarios que entiendan el sentir de la gente y que generen una buena impresión a los ciudadanos porque son el primer contacto con ellos”.

Dijo que la sencillez, la cortesía y humildad, son las características que deben tener los funcionarios municipales.

En ese sentido el director de Dipladem, Gonzalo Tinoco Pasaye, manifestó que es importante que los funcionarios estén bien capacitados, principalmente en lo que se refiere las actividades que van a realizar los próximos tres años y el trato que habrán de dar al público.

Manifestó que la mayor parte de los funcionarios son nuevos, “algunos ya fueron servidores públicos o empleados y saben como trabajan las dependencias, pero debemos capacitar a quienes por primera vez se desempeñarán en un cargo público”.

En lo que se refiere a las áreas que aún no cuentan con un jefe o titular, destacó que una vez que el alcalde dé los respectivos nombramientos, se trabajará uno a uno con ellos, para integrarlos al trabajo iniciado y generar buenos resultados.