Capturado a dos meses de haber matado a balazos a su ex pareja, en Colonia LZ

Capturado a dos meses de haber matado a balazos a su ex pareja, en Colonia LZ

APATZINGÁN, MICH.- A casi dos meses de que asesinara a balazos a una mujer que era su ex pareja, personal de la Policía Ministerial logró la captura del presunto responsable, el cual ya se encuentra tras las rejas.
Agentes de la Dirección de Investigación y Análisis adscritos a esta Fiscalía Regional dieron cumplimiento en la ciudad de Uruapan al mandato judicial instruido en contra de Omar M., conocido como “El Duende”, y quien, de acuerdo a datos de prueba que integran la carpeta de investigación, el primero de febrero atacó con un arma de fuego a la víctima, de nombre Rosa Isela G., y quitarle da vida.
De los hechos se supo que la noche del dia primero de Febrero, Rosa Isela caminaba sobre la calle Salvador Diaz Mirón, de la colonia Lázaro Cárdenas, con rumbo hacia su domicilio.
En un momento dado, le salió al paso su ex pareja, “El Duende”, quien sin mediar palabra alguna sacó de entre sus ropas una pistola y la descargo contra la mujer, la cual cayó sobre la calle gravemente herida, mientras que el responsable se daba a la fuga.
Al lugar llegaron paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes sólo confirmaron la muerte de la joven mujer, por tal motivo el área fue acordonada por elementos de Policía Michoacán, mientras que personal de la Fiscalia se encargaba de realizar las investigaciones en el lugar, y el levantamiento del cuerpo de la infortunada mujer.
Derivado de lo anterior, se solicitó orden de aprehensión en contra de Omar, misma que fue obsequiada por el órgano jurisdiccional y cumplimentada por el personal de esta Fiscalía, quienes lograron ubicarlo cuando recibía atención médica en un nosocomio.
Con relación a este hecho, Omar M., fue presentado ante el Juez de Control a efecto de que le sea resuelta su situación jurídica por su relación en el delito de feminicidio.
De igual forma, se estableció que el imputado se encuentra relacionado en delitos del fuero federal, ilícitos por los que ya se encuentra procesado.