Carece gobierno federal de estrategias concretas para frenar la inseguridad: Francisco Huacus

Carece gobierno federal de estrategias concretas para frenar la inseguridad: Francisco Huacus

Ciudad de México.- A tres años de la asunción al poder de Andrés Manuel López Obrador, su gobierno carece de estrategias concretas para frenar la criminalidad que somete a la sociedad.

Así lo manifestó el diputado federal del PRD, Francisco Huacus Esquivel, durante su intervención en la comparecencia de la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, ante la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados.
El legislador por el distrito 12, con cabecera en Apatzingán, expuso que el incremento de la inseguridad en todo el país, es consecuencia de un proceso de profunda descomposición social, aunado a la estrategia de la no propagación de la violencia desde el estado mexicano.
Dijo que, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a octubre de 2021 se registraron un total de 2 mil 234 homicidios dolosos en Michoacán, para ubicarse en el tercer lugar a nivel nacional, solamente por detrás de Guanajuato y Baja California.
“Nos encontramos en una crisis de seguridad, que no ha sido atendida como debiera ser, dijo el legislador.
Al mismo tiempo, el diputado del PRD criticó fuertemente al secretario de Seguridad Pública de Michoacán, José Alfredo Ortega Reyes, por su indolencia ante la inseguridad que se vive en la tierra caliente michoacana, pues sólo asume posturas cómodas desde la capital del estado.
“Por ello solicito su remoción como funcionario público, ya que no ha cumplido con la encomienda de dar certidumbre a la ciudadanía”, demandó Huacus Esquivel.
Señaló que la violencia que vive el país, no será posible resolverla sin las estrategias correctas: “tenemos la obligación de concebir y transformar la problemática en pro de los mexicanos. Hoy la Estrategia Nacional de Seguridad debe centrarse en salvaguardar la vida”.
Destacó que desde el grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, los diputados externan la solidaridad para trabajar y resolver la exigencia legítima de las y los mexicanos, “seamos prudentes y respetuosos de las dolencias del país”.