CAS se pronuncia por promover los valores artísticos y culturales

CAS se pronuncia por promover los valores artísticos y culturales

Tiquicheo, Mich.- Por promover los valores artísticos y culturales entre los jóvenes y la sociedad en general, se pronunció este día el senador Cristóbal Arias Solís, al iniciar su gira de trabajo por diversos municipios.
Arias Solís estuvo como invitado en casa de la familia Solórzano Solís, entre ellos Emilio Solórzano, ex diputado federal y ex oficial mayor de gobierno del estado, y amigo personal del ahora presente de la Comisión de Gobernación en el Senado de la República.
Con música regional como telón de fondo, el senador michoacano resaltó la necesidad de promover dichos valores y el gusto por la música no sólo entre los niños y los jóvenes, sino entre la sociedad en su conjunto. Recordó al violinista Juan Reynoso, originario de esta región.
Momentos antes de inaugurar aquí otra Casa de Enlace más, expresó que dicho espacio es para la participación, la gestión, pero también para desarrollar actividades de carácter artístico, cultural y académico.
Una de las peticiones que le hicieron ahí fue la de abrir una escuela de formación musical, para la niñez y los jóvenes de la región, con apoyos para poder llevar su talento a diferentes lugares.
En seguida, Cristóbal Arias se trasladó a la Casa de Enlace para su apertura oficial, cuya coordinadora será la profesora María Elena Benítez Flores, a quien se la han retenido sus pagos por representar al partido Morena en su municipio, según externó.
Ahí, llamó a luchar juntos por un nuevo proyecto para Michoacán, “por el presente y por las nuevas generaciones de jóvenes y niños que tienen derecho a una vida mejor en esta región.
“No me anima ningún interés personal o vanidad, sino el interés de servir dentro de mis capacidades al estado, porque creemos que sí se puede superar esta crisis que vive Michoacán y la región”, añadió.
Más tarde, Cristóbal Arias acudió a Tuzantla, donde estuvo acompañado por los regidores de ese municipio, Edilberto Suárez, Mario Albarrán y Sonia Arellano, así como por Héctor Delgado Arias, el secretario particular de la presidenta municipal de esta demarcación, Jazmín Danae Arroyo, entre otros.
En este lugar, autoproclamado “la puerta de entrada a Tierra Caliente”, se reconoció el trabajo y la trayectoria de Cristóbal Arias, quien invitó a que, como en otras épocas, se contribuya a la transformación nacional y de Michoacán.
Por último, llamó a ser incluyentes y abiertos para seguir impulsando un gran movimiento que lleve a la transformación de la entidad, con gobiernos austeros y honestos, “este es un movimiento por la unidad y la esperanza, para el cambio y transformación de Michoacán”.