APATZINGÁN, MICH.- Se puso en marcha la semana nacional por un Corazón Saludable del 26 de
septiembre al 6 de octubre, con la finalidad de animar a los ciudadanos a cuidar su salud cardiovascular y adoptar hábitos de vida más saludables.
En su mensaje la presidenta del DIF Municipal, Lizbeth Guízar Sandoval, destacó que la importancia de fomentar la cultura de la prevención para evitar enfermedades crónico degenerativas y prolongar los años de vida de cada ser humano.
De la misma forma, aseveró que “podríamos decir que la salud es responsabilidad de las distintas autoridades, pero mucho depende de la voluntad de todos”. También aseguró que “el corazón es el motor nuestra bobina para mantenernos sanos y fuertes”, por lo que se recomienda cuidarlo y acudir al médico a la menor molestia.
La primera dama, reiteró unirse a las acciones que emprende el sector salud, con la finalidad de promover entre la sociedad una alimentación sana y la práctica de ejercicio, acciones fundamentales para vivir sanos.
Cabe mencionar que durante el evento, la jefa de la Jurisdicción Sanitaria, Erika Marcela Cabrera Castañeda, explicó que la tasa de mortalidad por enfermedades cardiovasculares ha ascendido y ocupa el primer lugar entre la población económicamente activa.
Reconoció que a pesar de tener programas de prevención con acciones específicas para reducir o controlar a éstas enfermedades, es de gran importancia que la población adopte un estilo de vida saludable para lograr los resultados esperados.
Finalmente las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria realizaron un recorrido por los stands instalados para dar a conocer métodos de cuidado y prevención de enfermedades.