César Chávez convoca apoyar a la Cruz Roja: arranca Colecta Anual

César Chávez convoca apoyar a la Cruz Roja: arranca Colecta Anual

APATZINGÁN, MICH.-  Al poner en marcha la Colecta Anual 2017 de la Cruz Roja Mexicana, el presidente municipal, César Chávez Garibay, destacó que ésta es una institución humana que presta auxilio sin discriminación, practicando la idea de que todas las sociedades tienen los mismos derechos y el deber de ayudarse mutuamente.

Acompañado por el presidente de la delegación local, César Méndez Ávalos y el voluntariado, el edil, reconoció la labor de la Cruz Roja por prestar el servicio a todo mundo, a todas horas y en todas partes, “hacemos nuestro su lema: Sigue ayudando a salvar vidas”, destacó Chávez Garibay tras exhortar a la población a mantener la ayuda a la institución de acuerdo con sus posibilidades.

Previo a inaugurar formalmente la colecta, Chávez Garibay, refrendó el compromiso con la Cruz Roja para apoyarles en las necesidades a las que se enfrentan, “sumando las voluntades podemos seguir contando con los servicios de la benemérita institución”, destacó.

Por su parte, Méndez Ávalos, hizo un llamado a las dependencias municipales, estatales y federales, para juntos sumar esfuerzos y reunir la cantidad necesaria para seguir en operaciones.

César Méndez Ávalos, aclaró que la delegación Apatzingán se mantiene por el recurso que llega de la voluntad de los ciudadanos, puesto que las alcancías que están ubicadas en dependencias de gobierno se van directamente a la delegación nacional, por ello, apeló a la generosidad de los apatzinguenses para cumplir con la meta.

Cabe mencionar que a la colecta asistió el presidente municipal de Parácuaro, Noé Zamora, para unirse a la recaudación de la institución. Finalmente el presidente municipal, César Chávez Garibay y la primera dama, Lizbeth Guízar Sandoval, junto con regidores, síndicos, Giselle Liera y funcionarios municipales, colocaron su donativo en las alcancías de la Cruz Roja.