CFE factura hasta 13 mil 434% más, a usuarios

CFE factura hasta 13 mil 434% más, a usuarios

Apatzingán, Mich.- En contra de la necesidad de apoyo que demandan los usuarios del servicio de energía por causa de la pandemia provocada por el Covid-19, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha elevado sistemáticamente su facturación al grado que ha documentado cobros de hasta un 13 mil 434 por ciento más, de un bimestre a otro.
Así lo denunció públicamente Samuel Valle Pantoja, quien en el último bimestre de consumo recibió facturación por 7 mil 120 pesos, en tanto que el anterior presentaba cobro por 53 pesos.
A decir del señor Samuel Valle, en el bimestre de enero-marzo, el cobro de energía de una casa deshabitada, fue de 53 pesos: “renté esa casa hace un mes aproximadamente y la el nuevo cobro llegó de 7 mil 120 por eso creo que eso no es un abuso, sino un crimen en contra de la economía de una familia”.
A través de las redes sociales, otros usuarios de energía eléctrica han denunciado cobros que consideran exorbitantes en comparación con anteriores facturaciones.
Desde el mes de abril, la CFE incrementó los cobros en la energía eléctrica doméstica, lo que ha generado la molestia de miles de propietarios de casas- habitación.
Algunos otros usuarios han denunciado cobros de más de siete mil u ocho mil pesos en sus domicilios, cuando anteriormente pagaban menos de la mitad de esas cantidades.
La situación se presenta precisamente en tiempos de crisis por la contracción económica generada por el cierre de negocios e inactividad productiva, todo ello a causa de la pandemia por el Coronavirus.
El maletar social deriva de la política que a contracorriente aplica la CFE, pues ante la necesidad de respaldo que demanda el público usuario para sobrellevar la crisis de salud, asesta golpes contundentes a la economía popular.