Chachareros» invaden calle José Manuel de Herrera, en Apatzingán

Chachareros" invaden calle José Manuel de Herrera, en Apatzingán

Apatzingán, Mich.- Ante la protesta de vecinos y comerciantes, media docena de «chachareros» han convertidor la calle José Manuel de Herrera en un mercado de fierros viejos y refacciones electrónicas usadas, por tanto quienes ejercen ese tipo de ventas han iniciado la paulatina invasión de banquetas y arroyo vehicular.
Quienes iniciaron hace unos tres años con apenas una pila de implementos de fierro y aparatos electrodomésticos usados, se han extendido sobre la banqueta en la esquina con Heriberto Jara, en tanto que otros «chachareros» han comenzado a ganar más espacios, ante la molestia de los habitantes y comerciantes establecidos en el lugar.
El desorden amenaza cada día sin que hasta el momento el departamento de Vía Pública en el municipio haya tomado cartas en el asunto, no obstante los constantes anuncios del titular, Rodolfo Colli Esquivel, en el sentido de que se ejecutan acciones de ordenamiento comercial en las calles de la ciudad.
El crecimiento de «chachareros» amenaza con extenderse paulatinamente, situación que, de no ser atendida en lo inmediato, podría terminar por estrangular una de.las vías de circulación más importantes de la ciudad, según se pudo apreciar durante un recorrido por la zona.
Algunos de.los «chachareros» mantienes abiertos los cofres de sus camionetas, a manera de hacer creer que dichas unidades están descompuestas, aunque en otros casos simplemente se instalan bajo tiendas de manta, para ejercer el comercio en una calle que hasta hace tres años estaba limpia de ambulantaje.