Cientos de libros para los reos, en la jornada “Reincersión sin Etiquetas”

Cientos de libros para los reos, en la jornada "Reincersión sin Etiquetas"

Apatzingán, Mich.- Con el slogan “Inserción sin Etiquetas”, esta tarde se llevó a cabo una jornada de donación de libros para enriquecer el acervo cuktural en el interior del centro de Readaptación Social de Apatzingán, misma que se llevó a cabo en el jardín a los Constituyentes.
En presencia del alcalde José Luis Cruz Lucatero y de su esposa, Minerva Guízar Brito, la ciudadanía apatzinguense entregó diversa literatura, desde novelas, ensayos, textos y de otro tipo dedicada a los reos que pagan deudas con la sociedad en el interior de la penitenciaría.
El presidente municipal dijo que esta es una forma en que la sociedad Apatzingán se contribuye a la reinserción de los reos a las actividades productivas aún antes de que concluyan sus condenas, por lo que se tiene la confianza de que pronto participarán en el concierto ciudadano al desarrollo de la región, el estado y el país.
En el evento estuvo presente el director del penal,Oscar Domínguez Molina, quien reconoció la participación de los ciudadanos encabezados por el alcalde José Luis Cruz Lucatero, quién entregó un importante volumen de libros, y quien, además, puso a la venta otros para que los recursos sean destinados a quienes en estos momentos cumplen con una separación de la vida cotidiana.
En el lugar, es decir en el jardín a los Constituyentes de 1814, se pusieron también a la venta manualidades y artesanías elaboradas por los presos, quienes de esta forma ayudan a ellos y sus familias con el sustento diario.