Ciudadanía, la primera responsable en combate al zancudo: Contreras

Ciudadanía, la primera responsable en combate al zancudo: Contreras

Apatzingán, Mich.- Ante la temporada de lluvias, es importante que la sociedad asuma su responsabilidad en acciones para evitar la proliferación del zancudo transmisor del dengue.

Para ello, se debe practicar actividades de limpieza en los hogares, eliminar recipientes susceptibles a acumular agua.
Al? espectro, Alejandro Contreras Murillo, regidor comisionado a la salud, destacó que los zancudos son insectos que se desarrollan en agua limpia, por lo que sugirió eliminar cacharros inútiles en los hogares, en los cuales se acumula el agua de lluvia y se reproduce el transmisor del dengue y otras enfermedades.
artículos que no se utilizan para nada en l
En su calidad de responsable de la Comisión de Salud en el Ayuntamiento, Contreras Murillo agregó que los habitantes de cada una de las casas son los primeros en tener la obligación de mejorar sus condiciones de vida, sin esperar a que lleguen las autoridades a resolverles el problema en lo individual
«Estamos a tiempo de que cada quien se responsabilice de la limpieza en su hogar, para de esa manera evitar los criaderos de moscos y zancudos que transmiten el dengue y otras enfermedades como chikungunya y zika.