Comedor juvenil multifuncional opera en Cecytem Acahuato

Comedor juvenil multifuncional opera en Cecytem Acahuato

ACAHUATO, MPIO. DE APATZINGÁN, MICH.- La población incipiente de esta tenencia cuenta ya con un comedor comunitario que instaló el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), por mediación del departamento de la municipal correspondiente.

En dicho espacio se implementan pláticas de orientación vocacional, prevención de embarazos, nutrición y derechos de la juventud. 

El Director Municipal de la Juventud, Edgar Ceja Aguilera, destacó que el comedor “Poder Joven” se autorizó dentro del  programa Proyectos Locales Juveniles, para instalarse en el plantel del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem).

Dicho comedor hasta ahora ha garantizado la alimentación de 120 jóvenes  la mayoría de escasos recursos económicos.

Dijo el entrevistado que el alcalde César Chávez Garibay instruyó para el aterrizaje de programas en comunidades rurales y colonias marginadas del municipio.

Agregó que el comedor permite que los jóvenes tengan un espacio para ingerir alimentos, ya que la mayoría de los beneficiarios son de escasos recursos.

Precisó que otros más, no comían por la lejanía de sus hogares y con ese comedor los jóvenes podrán desempeñarse mejor. 

Ceja Aguilera dijo que el espacio de los comedores también se aprovecha para realizar pláticas de interés para los jóvenes.

Mencionó que en esta semana, con apoyo de la nutrióloga, licenciados y doctora, se impartieron talleres para que los beneficiarios se expresen y resuelvan inquietudes.

Cabe mencionar que esta población es considerada de alta marginación, de ahí que el comedor, además de apoyar a los jóvenes, también genera ayuda indirecta a los padres de familia.