Con el pago del servicio, CAPAMU ofrece tiempo récord en reparación de fugas

Con el pago del servicio, CAPAMU ofrece tiempo récord en reparación de fugas

Nueva Italia, Mich.- Héctor Serrato Ramírez, director del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Múgica (CAPAMU), llamó a la población para que asista a las oficinas del organismo a realizar el pago de sus adeudos, lo que le permitirá tener solvencia para darle continuidad al servicio.

Pidió además evitar el uso de bombas que conllevan la extracción de un mayor volumen de agua de la red general, porque con esa práctica se afecta el suministro de otros usuarios que están a la espera de que el vital líquido llegue hasta sus hogares.

Serrato Ramírez indicó que con el pago puntual de los usuarios, se podrán mantener y renovar los equipos de bombeo, aunado a que tuberías y válvulas de la red pública podrán ser cambiadas o renovadas en tiempos récords, lo cual permitirá que la población no carezca del agua en sus casas o negocios.

El funcionario explicó que con los recursos que se recaban en la actualidad, así como con el apoyo del presidente municipal, Raymundo Arreola Ortega, se logró reparar el tubo principal de 4 pulgadas en la colonia Cuatro Caminos, así como la conexión de la tubería de 3 pulgadas en la calle Pueblita de la colonia Reforma, además se cambió la válvula en la calle Emiliano Zapata de la colonia Agrarista.

Sostuvo que también se cambió la válvula y registro en la calle Felipe Ángeles de la Loma de Vargas, al igual que se cambió válvula de 8 pulgadas entre la Avenida Lázaro Cárdenas y la calle Corregidora de la colonia Independencia y se cambió un tubo de asbesto por uno de PVC.

Por último, dijo que aún queda mucho por hacer “pero los recursos son pocos”, por lo que pidió a la población tomar conciencia para el pago oportuno del servicio, ya que “unidos y con el alto sentido de corresponsabilidad de los mugiquenses podremos avanzar para crear una sociedad cada vez mejor”.