Con gran éxito se llevó a cabo el festival del Día de la Mujer en Nueva Italia

Con gran éxito se llevó a cabo el festival del Día de la Mujer en Nueva Italia

Nueva Italia, Mich.-El Ayuntamiento de Múgica que preside Raymundo Arreola Ortega realizó con gran éxito el festival con motivo del Día Internacional de la Mujer, ante cientos de mugiquenses que abarrotaron esta tarde-noche la plaza de armas “Dr. Emiliano Moreno Ramos “.

La síndico municipal, Ana Isabel Calderón Palominos, en representación del presidente municipal, Raymundo Arreola Ortega, ofreció el programa, por lo que expuso: “en este evento del Día Internacional de la Mujer las felicito a todas por esta importante conmemoración” .

El programa fue a cargo de la maestra María de la Paz Delgado Peñaloza, directora de la Casa de la Cultura, el cual inició con las mañanitas, enseguida baile folklórico con estampa de tierra caliente a cargo del grupo “TINSKANI”, luego baile moderno juvenil y la interpretación musical a cargo de la señora Guadalupe Díaz Barajas.

Por su parte, Martha Aideé Romero Sánchez, titular de la Estancia de la Mujer, expresó que las mujeres han conseguido en numerosos casos la igualdad política, legal, profesional, social, familiar y personal, que tradicionalmente se les había negado por el patriarcado que se ejercía sobre ellas, por su condición de ser mujer.

Además, estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Éthel Moysés Carranza Mendoza; las regidoras Mileth Rodríguez García y Isabel Sánchez Galván; María de Jesús Ledezma Ramírez, titular de SEDESOL local; Juana Rodríguez Alcántar, directora del DIF local, y Guadalupe Barriga Córdova.