Con medidas extremas, abrirán salones de fiestas a partir de octubre: JLTG

Con medidas extremas, abrirán salones de fiestas a partir de octubre: JLTG

Apatzinga., Mich.- La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos fue instruída para que proceda a realizar visitas de inspección a los establecimientos a los que se permitió reanudar las actividades.

La intención es que se vigile el cumplimiebro de las normas establecidas, para evitar al máximo se presenten más brotes de Coronavirus.
Existe la posibilidad de que a partir del primero de octubre también se autorice el funcionamiento de los salones de eventos, aunque sin pistas de baile.
José Luis Torres González, agregó que durante el transcurso de la reunión de la Comisión Contra el Coronavirus, tras discutir los pros y contras de la situación prevaleciente, se llegó al acuerdo de realizar ese tipo de revisiones en gimnasios y albercas; en el caso de los restaurantes y bares, se les permitirá trabajar los domingos y que descansen los jueves, por lo que los días que funcionarán serán viernes, sábado y domingo.
Para el funcionamiento de los salones de evento, se permitirá solo para una capacidad máxima de cien personas, pero deberán contar con tapete higienizante, adecuada cartografía, y el cumplimiebro de la sana distancia.
Los propietarios de los salones deberán acudir a la Secretaría del Ayuntamiento a solicitar el correspondiente permiso para celebrar solamente un evento por semana en cada salón y tendrán que estar al corriente en el pago de su licencia anual y antes del primero de octubre personal de Protección Civil y Bomberos realizará recorridos de supervisión para verificar que estén cumpliendo las condiciones especificadas