Concluye primera fase de vacunación anti Covid-19

Concluye primera fase de vacunación anti Covid-19

Apatzingán, Mich.- El 60 por ciento del padrón de adultos mayores de Apatzingán ya fue vacunado contra el Coronavirus, informó el director del Bienestar, Édgar Adame Rincón, al precisar que la primer etapa de vacunación terminó hoy lunes y, únicamente las brigadas están visitando hogares de 46 adultos mayores que están postrados en cama y ocho personas privadas de su libertad, a quienes el personal de salud administra la vacuna personalmente.

Durante el último día de vacunación, Adame Rincón, informó que fueron vacunados seis mil 792 adultos mayores de 60 años del municipio, sin embargo, reconoció que en la última semana se recibieron demasiadas solicitudes de personas de otros municipios e incluso de otros Estados.
“El 30 por ciento de las solicitudes para recibir la vacuna fue de Apatzingán y el 70 foráneos y, la vacuna es para la población del municipio por lo tanto, el biológico ya fue retirado a otros municipios de la región”, dijo.
En ese sentido, destacó que diariamente se atendieron entre 600 a 800 personas que acudían a vacunarse. Sostuvo que hasta el momento no se tiene confirmada alguna reacción secundaria severa a causa de la primera dosis de vacuna aplicada a los adultos mayores de 60 años.
Finalmente, el director de Bienestar agradeció el apoyo al personal de la Séptima Jurisdicción Sanitaria; al gobierno municipal que encabeza, José Luis Cruz Lucatero, así como al personal de la Secretaría de Bienestar y Guardia Nacional, instituciones que de forma coordinada atendieron la jornada de vacunación contra el Coronavirus.