Condenan a dos homicidas, en Zamora

Condenan a dos homicidas, en Zamora

Zamora, Michoacán, a 16 de julio de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), logró fallo condenatorio en contra de dos personas del sexo masculino, al acreditar su responsabilidad en el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de un hombre, en el año 2017.
En el mes de diciembre del año en referencia, agentes investigadores dieron cumplimiento a un mandato judicial instruido en contra de José Francisco Ch., y Roberto M., quienes de acuerdo con las constancias de hechos, dieron muerte a Christian Alberto A.
Durante los trabajos de investigación se determinó que, el 23 de diciembre del año en referencia, la víctima se encontraba conviviendo en un establecimiento comercial ubicado en la calle Adolfo López Mateos, en la colonia Ejidal Norte, de esta ciudad, lugar a donde arribaron los antes mencionados, quienes, derivados de problemas de carácter personal, accionaron armas de fuego en contra del agraviado y luego se dieron a la fuga.
Una vez que estableció la relación de José Francisco Ch., y Roberto M., se solicitó y obtuvo orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplimentada días después de los hechos por agentes de la Fiscalía Regional.
Una vez desahogadas las pruebas, un Tribunal de Enjuiciamiento acreditó la plena responsabilidad de los antes mencionados en el delito que la ley señala como homicidio calificado, por lo que resolvió fallo condenatorio, y será en próximos días cuando se realice la audiencia de individualización de la pena.