Conferencia para rescatar valores, auspiciada por el diputado Angel Custodio 

Conferencia para rescatar valores, auspiciada por el diputado Angel Custodio 

 

 

Apatzingán, Mich.- Para abatir los índices de violencia en el entorno familiar, este día se llevó a cabo la Primera Jornada “Rescatando los Valores Familiares y Sociales”, en el auditorio de.la escuela preparatoria “Adolfo Chávez”.

El evento realizado bajo auspicios del diputado local Angel Custodio Virrueta García, fue sustentado por los psicólogos Martha Janeth Díaz Valencia y Marcos Antonio Hernández Salgado, quienes alternadamente disertaron sobre la violencia física, psicológica y emocional que se.suele.ejerecer en el hogar.

Al hacer uso de.la.oalabra, el diputado de la 74 Legislatura del Congreso del Estado, puso especial énfasis en la necesidad de preparar a las nuevas generaciones para que haya mutuo respeto de género, pricipalmente en el hogar, en donde la práctica de la violencia doméstica continúa vigente, aunque se ha avanzado notablemente en los últimos años.

Precisó que el mejoramiento de las relaciones entre los componentes de la sociedad se basa en el respeto a las libertades de género, es decir en situación igual y mutua entre hombres y mujeres, bien sean niños, adolescentes o adultos.

Esta mañana la conferencia al alimón de los profesionistas en psicología fue dirigido al público adulto con una asistencia mayoritaria de.muejrwsn en tanto que por La tarde, a partir de las 16:00 horas, la disertación será dirigida a los jóvenes.