Consulta, oportunidad de empoderar a ciudadanos: Bedolla

Consulta, oportunidad de empoderar a ciudadanos: Bedolla

 

Los Reyes, Mich.- El gobernador electo Alfredo Ramírez Bedolla convocó a las michoacanas y michoacanos a participar en la consulta popular el próximo primero de agosto, «ya que representa la oportunidad de empoderar a la ciudadanía».

Durante la Gira de Reconciliación y Agradecimiento en Los Reyes dijo que la consulta para saber si las mexicanas y mexicanos están a favor de enjuiciar a ex presidentes y ex funcionarios representa un hecho histórico, ya que será el primer ejercicio de democracia participativa que se realiza en México a nivel nacional.

Añadió que, independientemente de que voten a favor del sí o del no, es muy importante que salgan a votar el próximo primero de agosto, ya que las y los ciudadanos podrán demostrar que están listos para ser tomados en cuenta a través de mecanismos democráticos de participación ciudadana.

Recalcó que la consulta popular no es organizada por ningún partido político, sino por el Instituto Nacional Electoral (INE), de tal manera que tiene toda la validez y legitimidad de un proceso democrático.