Apatzingán, Mich.- Luego de tres semanas de sensibilización entre los motociclistas para invitarlos a que respeten las reglas de vialidad.
De nueva cuenta la mañana de este miércoles dio inicio con la aplicación de los reglamentos en la materia y quien infrinja esta ley se hará acreedor a severas multas y sanciones que oscilan entre los 5 y los 30 salarios mínimos, es decir, desde los 513 pesos hasta los 3 mil 80 pesos, de acuerdo a la falta cometida.
Como se recordará el operativo Motociclista Responsable con el propósito, concientizar a los conductores de este tipo de automotores a que contribuyan a la reducción de accidentes entre motociclistas los cuales actualmente oscilan en un promedio de hasta 23 por semana.
Donde la finalidad es prevenir accidentes asi como lad reglas el uso de casco, respetar límites de velocidad y transportando al número de pasajeros para los que están diseñados estos vehículos.
Por ello a partir del dia de ayer las corporaciones que se ocuparan de la aplicación de sanciones se centraran en los puntos mencionados, así como en el tema de escapes ruidosos y también de luces.
El operativo no tiene fines recaudatorios ni es para robar a nadie, el objetivo es la concientización de los motociclistas y la protección de su integridad física y la de sus familias.
Continua operativo denominado “Motociclista Responsable” en Apatzingán
