Continúan cerrados módulos del INE

Continúan cerrados módulos del INE

Apatzingán, Mich.- Como es sabido, desde el pasado 23 de marzo los módulos de Atención Ciudadana (MAC) del Instituto Nacional Electoral (INE) en todo el país, temporalmente y hasta nuevo aviso, se encuentran cerrados como una medida de prevención contra la propagación del coronavirus que causa la enfermedad del Covid-19.
Esta suspensión es temporal y se desconoce por el momento la fecha exacta de reanudación del servicio, en virtud de que esto dependerá de la información que brinden las autoridades sanitarias del país sobre el comportamiento y contención del virus y del levantamiento de la contingencia sanitaria.
Es importante puntualizar que, al estar cerrados los módulos de Atención Ciudadana, no es posible que la ciudadanía realice algún tipo de trámite registral como puede ser inscripción al padrón electoral, cambio de domicilio, corrección de datos, reemplazo de credencial, entre otros; incluso, quienes tienen pendiente de recoger su credencial para votar deberán esperar a que los módulos estén en funciones.
Recientemente salieron algunas publicaciones en redes sociales, principalmente en Facebook, donde algunas personas ofrecían “ayuda” para entregar la credencial para votar a las personas que no alcanzaron a obteneela.
Al respecto se reiteró que el contenido de estos mensajes es falso puesto que el INE es el único autorizado para entregar credenciales y al estar cerrados los módulos por la contingencia sanitaria no se puede llevar a cabo ningún trámite incluido la entrega de la credencial.
Debido a la contingencia sanitaria las oficinas administrativas del INE en Apatzingán también se encuentran temporalmente cerradas, por lo que las tareas institucionales son realizadas desde el domicilio particular de las y los funcionarios de la Institución.
Para brindar atención a la ciudadanía se ponen a su disposición los números telefónicos 453 534 5041 y 800 433 2000 donde con gusto le atenderemos.