Apatzingán, Mich – Las enfermedades crónico-degenerativas no tienen cura, pero sin embargo sí se pueden controlar. También se ha observado dentro de esos pacientes que deben de tener todavía los cuidados importantes, sobre todo los que padecen de enfermedades respiratorias agudas que obviamente por los cambios de temperatura y las lluvias que se presentan,.
«Son cambios importantes porque ocurren en personas adultas mayores, que son más vulnerables y tienen factores de riesgo como son la diabetes, hipertensión o alguna otra enfermedad crónica», dijo Noé Jaimes Plascencia.
En calidad de encargado del Departamento de Enfermedades Crónico-Degenerativas del Centro de Salud de esta ciudad, agregó que se debe de tener cuidado con las enfermedades respiratorias sobre todo, porque también hay que hacer diagnósticos diferenciales como es el Covid-19, que en los últimos días se ha visto el incremento, de acuerdo a los informes proporcionados por las autoridades respectivas a nivel estatal.
Estableció que es importante que todas esas personas estén vacunadas, por tanto sigue la inoculación con refuerzos en el Centro de Salud,.
Es allí en donde continúan la vacuna a las personas que no tienen ninguna dosis, pues el mayor porcentaje de la población ya tiene cuando menos una vacuna, por lo que no hay mismo nivel de muertes u hospitalizados que probablemente se puede considerar como una quinta ola.
Controlables, las enfermedades crónico-degenerativas: Noé Jaimes
