Convoca CEDH a concurso “Ilumina tus Derechos”

Convoca CEDH a concurso "Ilumina tus Derechos"

Apatzingán, Mich.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos a través de la Visitaduría Regional, lanzó la convocatoria a todos los niños de entre 6 y 12 años de edad a participar en el 15 Concurso de Dibujo Infantil “Ilumina Tus Derechos”, que en esta ocasión tendrá por tema “Mi derechos a vivir en un medio ambiente sano”.
La visitadora auxiliar, Karla Giovvana Pineda Figueroa, informó al respecto que como cada año, se manejarán dos categorías, es decir, la “A” para niños de 6 a 9 años y “B” de 10 a 12 años, quienes deberán entregar sus dibujos de acuerdo al tema presentado, en una hoja tamaño carta y en técnica libre (crayola, plumón, lápiz de color, vinílica, acrílico, acuarela, entre otras).
Agregó que los dibujos deberán contener los datos del niño, es decir, nombre completo, fecha de nacimiento, domicilio y teléfono; además de los datos de la escuela, grado, grupo y lugar, esto al reverso de la hoja.
La Visitaduría Regional de la CEDH, asistirá a las instituciones educativas para invitar de manera personal a los estudiantes, abarcando así los municipios de Apatzingán, Aguililla, Parácuaro, Buenavista, Tepalcatepec, Peribán, Coalcomán, La Huacana, Churumuco, Tocumbo y Múgica.
Cabe destacar que se premiarán a los tres primeros lugares de cada categoría, con 5 mil, 4 mil y 3 mil pesos, respectivamente.
Cabe destacar que la fecha límite para la entrega de los dibujos, es el próximo 8 de abril, en la Avenida Francisco I. Madero #265 col. Morelos, “pueden también llamarnos al 453 53 4 55 66, para agendar la entrega de los dibujos”, destacó la visitadora auxiliar.