Convoca Genaro Guízar a la unidad de empresarios para apoyar a los pobres, en fase 3 de CV-19

Convoca Genaro Guízar a la unidad de empresarios para  apoyar a los pobres, en fase 3 de CV-19

Convoca Genaro Guízar a la unidad de empresarios para apoyar a los pobres, en fase 3 de CV-19

Apatzingán, Mich.- «Los empresarios del Valle de Apatzingán debemos unir esfuerzos para apoyar en todo lo posible a las familias de escasos recursos fase 3 del Covid-19», propuso el productor del campo mexicano y negociante en Estados Unidos, Genaro Guízar. Valencia.
Quien se echó a cuwatas el compromiso de aportar por lo menos 40 mil pesos para que un grupo de estudiantes del Tecnológico Nacional de México, Campus Apatzingán (antes ITSA), encabezado por Sergio Ávalos, elabore cinco mil litros de gel antibacterial, hizo extensivo el llamado a los apatzinguensea que radican en Estados Unidos para que aporten en la medida de lo posible recursos para fortalecer la existencia de productos para contrarrestar el Coronavirus, a donar entre los habitantes de las colonias proletarias de la localidad.
«Es una forma de participar en el combate a la pandemia que no ha llegado a Apatzingán, pero que podría llegar en la fase tres, ya que será la etapa más crítica en el país, por tanto requiere de la participación de todos desde los diversos frentes de lucha contra la enfermedad», expuso en entrevista.
En lo personal -agregó Guízar Valencia- va a apoyar la elaboración de cinco mil litros de gel sanitizante, y la entrega de mil kits de protección completos, los cuales además de gel, incluyen cubre-bocas, mascarillas, guantes y otros implementos para obstaculizar la infección de las personas.
Hizo un llamado a integrar un órgano concentrador de aportaciones para la adquisición de recursos anti-pandemia, para incluso integrar despensas a entregar a las personas que por sus condiciones económicas requieran de víveres para sortear las necesidades alimentarias durante la cuarentena.
Dichas despensas pueden entregarse a las familias que comprobadamente se queden en casa durante los días pico de la campaña anti-propagación del virus.
Reconoció que miles de apatzinguenses trabajan en Estados Unidos y pueden estar en condiciones de hacer aportaciones, pero también hay en aquel país empresarios que pueden apuntalar con mayor cuantía este proyecto tan necesario en el municipio de Apatzingán.