Buenavista, Mich.- Elementos del Ejército Mexicano y de Policía Michoacán se en enfrentaron a dos grupos de civiles armados antagónicos entre sí, por lo que prácticamente quedaron en medio de “fuego cruzado”, a la altura de la comunidad de Zimanca, perteneciente a este municipio.
De acuerdo con información de personas que pudieron atestiguar los hechos ocurridos el pasado jueves en el transcurso del día, el convoy conformado por patrullas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de Policía Michoacán se desplazó a esa comunidad ubicada a la mitad del trayecto entre las poblaciones de Santa Ana Amatlán y Pinzándaro, alertados acerca de u n enfrentamiento entre grupos armados que disputan el poder para ejercer la extorsión, el secuestro, la producción y venta de drogas y el cobro de plaza.
En determinado momento, soldados al mando del Teniente Coronel J. Guadalupe Barrientos y uniformados de Policía Michoacán, quedaron a dos fuegos, con disparos provenientes de un lado a otro de la carretera, por lo que tuvieron que repeler la agresión de los hombres armados.
El convoy compuesto por militares y policías logró abatir a nueve delincuentes, en tanto que, de acuerdo con la información obtenida por este medio informativo, el mando militar recibió un impacto de bala en la cabeza, por lo que la herida fue considerada como mortal, y lamentablemente horas después dejó de existir en un hospital militar de la ciudad de México, a donde fue trasladado en helicóptero para su atención médica.