Crear Escuela de padres, proponen en el Foro de Seguridad apatzinguense

Crear Escuela de padres, proponen en el Foro de Seguridad apatzinguense

Apatzingán, Mich.- Exitoso fue calificado el desarrollo del Foro de Coordinación de Dependencias de los Tres Niveles de Gobierno con representantes de organizaciones civiles, en donde se logró la exposición de importantes propuestas que serán puestas en práctica a la brevedad posible.

De ellos se hará cargo el Observatorio por la Seguridad Humana de la Región de Apatzingán, en donde sobresale buscar la participación de Encargados del Orden y Jefes de Tenencia en la impartición de cursos que, a su vez, se proporcionarán para buscar medidas adecuadas de unificación familiar, con la pretensión de erradicar la violencia que se ha registrado en esta ciudad, el municipio y la región.
El evento fue organizado por la dirigencia del Observatorio de Seguridad Humana encabezado por el Leonardo González Tafolla, y se contó con la participación del presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero; la presidente del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Minerva Guízar Brito, así como representantes de distintas organizaciones y sectores sociales.
En el evento se propuso la creación de escuelas para padres de familia, en donde precisamente se atacarían las irregularidades o anomalías imperantes en cuanto a los sistemas de educación de los hijos.
Otra propuesta fue utilizar los medios radiofónicos de comunicación para dirigir mensajes de información, orientación y capacitación a los padres de familia, para invitarlos a que tengan mayor preocupación por el cuidado y educación de sus hijos, pues se detectó que existe un grave distanciamiento familiar, principalmente de los padres de familia que nunca tienen tiempo para atender los problemas de sus hijos o para brindarles la atención que requieren, lo que ha ocasionado que, a menor edad, los jóvenes se conviertan en delincuentes.
Al igual se destacó que los resultados que se dieron en otras tres mesas que al respecto se instalaron, serán atendidos en su oportunidad por el citado Observatorio