Crecen basureros en torno a los contenedores, por irresponsabilidad ciudadana

Crecen basureros en torno a los contenedores, por irresponsabilidad ciudadana

Apatzingán, Mich.- La indisciplina y falta de respeto hacia los demás por parte de la gente, pone de manifiesto que los contenedores de basura instalados estratégicamente no son la solución que las autoridades municipales esperaban.
Los puntos que anteriormente se convertían en basureros vecinales por parte de personas igualmente irresponsables, ahora con los contenedores se han convertido en tiraderos colectivos a los cuales concurren incluso camionetas cargadas con basura provenientes de otras colonias.
Lo anterior quedó de manifiesto ayer cuando sobre la avenida Libertad, esquina con Pablo L. Sidar, de la colonia Ferrocarril, un contenedor vecinal se encontraba atestado de basura debido a que personas en camionetas acudieron a llenar su capacidad en cuestión de mimutos.
Incluso persona en carretillas se desplazan varias cuadras para tirar sus desperidicios en ese lugar, convertido ahora en un más grande tiradero que anteriormente.
Al ser llenado en su totalidad el contenedor que, según los vecinos, es desocupado dos veces por día por parte de unidades del servicio de aseo público municipal, las personas amplían el tiradero al esparcir su basura en el entorno del aditamento instalado con la idea de disminuir el problema.