Cubrebocas, básico para evitar contagios de Covid-19, asegura Cuquita Cabrera

Cubrebocas, básico para evitar contagios de Covid-19, asegura Cuquita Cabrera

Apatzingán, Mich.- La Iniciativa sobre el uso del cubrebocas se encuentra bajo el estudio de la Comisión de Salud y Asistencia social, en qconjunto con la Comisión de Gobernación, para el beneficio de la salud de los michoacanos, expuso la diputada local, María del Refugio Cabrera Hermosillo.

Al considerar el notable crecimiento del número de casos confirmados de personas contagiadas por el virus SARS-CoV2 (Covid-19), que suma a la fecha 35 mil 512 casos positivos confirmados y, sobre todo, ante el crecimiento de la tasa de letalidad de esta enfermedad la cual es de 7.95 por ciento en la entidad, resulta necesario aprobar ante esa 74 Legislatura la iniciativa de ley para uso de cubrebocas, a efecto de prevenir, contener y atender la emergencia, mediante la implementación de medidas extraordinarias temporales que permitan evitar un repunte en los contagios.
Actualmente se le dio su primera lectura en la sesión del día 30 de diciembre, sin embargo, aun se encuentra bajo estudio para que permita a los diputados transitar a una mejora del proyecto.
“Toda vez que reconocemos que la idea de origen es buena, no obstante, este proyecto no tiene que ser únicamente con fines coercitivos (de castigar al ciudadano), sino de fomentar el uso correcto del cubrebocas, realizar campañas informativas y buscar concientizar a la población, y en el último caso aplicar sanciones si así se requiere, lo cual sería en caso extremo.
“En todo momento, buscamos que se garanticen los derechos humanos, se eviten los posibles actos de corrupción por parte de los servidores públicos, de igual forma tratamos de evitar que la policía use la fuerza desmedida, no queremos eso”, dijo Cabrera Hermosillo. Agregó que se busca una solución que ayude realmente a la ciudadanía, a los establecimientos qprivados, a las escuelas, a las industrias y sea del alcance de todas y todos.