Cumple 138 años Apatzingán; habrá eventos del 21 al 25 de abril

Cumple 138 años Apatzingán; habrá eventos del 21 al 25 de abril

Apatzingán, Mich.- La Dirección de Ferias y Exposiciones del municipio de Apatzingán, conjuntamente con el Centro Cultural «La Estación», ofrecerá un programa cultural con motivo del 138 aniversario de la elevación de Villa a Ciudad de Apatzingán.

Dicho programa fue presentado está mañana y se desarrollará del del miércoles 21al domingo 25 de abril.
El presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero, expuso que el año pasado fueron suspendidos todos los eventos del aniversario de la ciudad, debido a la pandemia por Covid-19, “sin embargo, en este año, no queremos que esa fecha tan importante, pase desapercibida, por ello es que haremos todas las actividades de festejo, para lo cual antepondremos las medidas de prevención”.
En ese sentido, dijo que «Apatzingán no solamente es productor de cítricos; nuestro municipio es muy rico en cultura y tradiciones, y eso es lo que queremos resaltar en este aniversario de nuestra ciudad”.
Por su parte el titular de Ferias y Exposiciones, Francisco Montelongo, y la directora del Centro Cultural «La Estación», Dilea Zacil Torres Flores, expusieron que el programa se basará al cien por ciento en actividades culturales que incluirán, principalmente, a niños y jóvenes.
En el programa del 138 Aniversario de Elevación de Villa a Ciudad de Apatzingán, destaca un concierto virtual de la Orquesta Sinfónica Comunitaria de Apatzingán, así como el Primer Festival de Teatro para Niños y Adolescentes; el programa virtual “Librojeando con los niños” y un torneo de ajedrez.