Apatzingán, Mich., 9 de abril de 2025.- E vas a decir l instituto del Valle de Apatzingán cumple cabalmente con la normativa Federal que indica la modificación y enriquecimiento de los alimentos de la escuela, sin embargo el riesgo ocurre fuera de ella donde se acumulan vendedores ambulantes sobre los cuales no existe control alguno, por parte de las autoridades del plantel.
Explicó Leonardo González Tafolla, director del Instituto, que el ordenamiento dictado para las escuelas, inició cumplirse a cabalidad en cuanto se emitió, por lo que en la cafetería del plantel se expenden alimentos ricos en nutrientes, sin embargo en el frente del plantel se apostan vendedores a expender productos que podrían no cumplir con las especificaciones requeridas, y sobre estos vendedores no existe control alguno, pormlo que lammedida podría no tener el objetivo que se persigue.
Aún así, el IVA cumple conmlss medidas dictadas por.la Secretaria de Educación Pública, con la finalidad de contribuir al mejoramiento alimenticio de los alumnos, con lo cual se cumple a cabalidad con la disposición.
González Tafolla afirmó que la medida tiende a mejorar.los hábitos inculcado a los estudiantes, sobre todo en una escuela en donde se promueve la.qvtividad empresarial de los estudiantes para inculcar.la tendencia a realizar negocios, como un valor agregado al aprendizaje que adquiere. todos los días los cientos de.alumnos inscritos en el plantel.
Cumple el IVA con mejorar los alimentos al interior del plantel; el riesgo se instala en las calles: Leonardo González Tafolla
