Apatzingán, Mich.- En la Escuela Secundaria Técnica Número 5 de esta ciudad se tiene capacidad para preinscribir a un promedio de 540 alumnos que serán distribuidos en los primeros grados de los turnos matutino y vespertino, de los cuales a la fecha han ingresado a dicha lista unos 200, por lo que en el resto de la semana se espera estar en condiciones de cubrir las demás vacantes, ya que se está recibiendo cada día de acuerdo con la primera letra de su primer apellido, sin que se tenga que hacer ninguna aportación económica por ese registro, teniendo programado hasta el doce de junio a las ocho de la mañana para aplicar el examen de admisión y de acuerdo al resultado que se obtenga, se hará la distribución de los turnos.
En los momentos de menciona lo anterior el profesor Gerardo Onchi Jiménez, Director General de la citada institución educativa, al ser entrevistado sobre el particular, agregó que, de esta manera, hoy lunes y mañana martes se recibirán a jóvenes cuyos apellidos comiencen con las letras J, K, L, LL, M, N, Ñ y O; el miércoles y jueves serán inscritos los que tengan las iniciales P, Q, R, S, T y U, en tanto que el viernes y el lunes de la semana próxima en que terminará la preinscripción quedarán registrados los que inicien sus apellidos con las letras V, W, X, Y y Z, así como el lunes 17 los rezagados, o sea quienes en los días en que les correspondía inscribirse no pudieron acudir por cualquier motivo a solicitar su espacio.
Gerardo Onchi mencionó que las preinscripciones son de las ocho a las 12:30 y de las dos a las seis y media de la tarde, debiendo llevar el padre o tutor del aspirante la CURP, acta de nacimiento, constancia de estar inscrito en el sexto grado de primaria y comprobante de domicilio, precisando que la intención es integrar grupos de un máximo de 45 alumnos para recibir a 270 por turno, lo que arroja un total de 540 nuevos escolapios en esa institución que sigue siendo una de las más preferidas por padres de familia y alumnos de esta ciudad, el municipio y la región.
Cupo para 540 nuevos alumnos en la EST-5