Cuquita Cabrera rendirá segundo informe legislativo el 30 de septiembre

Cuquita Cabrera rendirá segundo informe legislativo el 30 de septiembre

Apatzingán, Mich.- La diputada local María del Refugio Cabrera Hermosillo rendirá su segundo informe de actividades legislativas el miércoles 30 de septiembre.

Con algunos detalles por definir, en aras de cumplir con las instrucciones de las autoridades de salud en atención a las necesidades de protección para evitar contagios de Covid-19, la legisladora expuso que la suya será un a comparecencia austera, pero enriquecida por actividades diversas realizadas durante el segundo año de actividades como integrante de la 74 Legislatura.
Como presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Cuquita Cabrera adelantó que 2020 ha sido un año de exigencias en la materia, por tanto se ha trabajado no sólo en la difusión de las medidas de protección contra el Coronavirus, sino que además se han hecho llegar apoyos a familias de escasos recursos económicos para que enfrenten con mayor solvencia la pandemia.
Asimismo, expuso que en materia ecológica se ha trabajado en la distribución de especies para la reforestación y renovación de pulmones naturales que oxigenan el medio ambiente.
Cabrera Hermosillo dijo que abordará este y otros temas inherentes a su función como diputada al Congreso del Estado, y reiteró que mantendrá la dinámica ejercida durante el tiempo que resta a su función legislativa con absoluta prioridad al tema de la salud y el medio ambiente.
Adelantó que promocionará su comparecencia informativa y la difusión del informe se llevará a cabo por los medios electrónicos, ante la imposibilidad de hacer un evento con asistencia presencial para corresponder con rigor a las medidas sanitarias en contra de la pandemía originada por el Covid-19.