Custodio Virrueta.pide a gobiernos federal y estatal condonación de servicios por lo que resta de 2020 .

Custodio Virrueta.pide a gobiernos federal y estatal condonación de servicios por lo que resta de 2020 .

Apatzingán, Mich.- El Diputado Local, Ángel Custodio Virrueta García, hace un llamado humanitario, a todas las autoridades a condonar en un cien por ciento los servicios básicos y a ser sensibles, ante la situación económica y sanitaria que se vive en la sociedad.
El presidente de puntos constitucionales del Congreso del Estado, invita a la reflexión a las distintas esferas del gobierno, a condonar los servicios de agua y predial para hogares y negocios, así como suspender los cortes de agua, para aquellos que tengan adeudos, a ser solidarios con las familias del estado de forma particular a la población tierra calentana, durante lo que resta del año.
Son estos los momentos en los que necesitamos una autoridad sensible, no son tiempos para ser miserables y tacaños, ni actuar como aves de rapiña; es el momento de demostrar capacidad para resolver una situación complicada, expuso Virrueta García.
Destaco, que el pueblo michoacano ha resentido las consecuencias de la enfermedad Covid-19, se han visto afectados en sus ingreses diarios, impidiendo que se cubran necesidades básicas como alimentación, vestido, calzado, renta, agua, etc. Han tenido que recurrir a créditos que se han vuelto insostenibles. Le toca a las áreas gubernamentales de los tres niveles, poner de su parte, para mitigar esta situación.
Lo anterior para dar cumplimiento, a las disposiciones establecidas en artículo 73 de nuestra Constitución Política Federal y que consecuenta nuestro texto constitucional michoacano, en una interpretación a favor de la salud pública y las medidas que deben tomarse.