Apatzingán, Mich.- Los constantes desperfectos en los cajeros automáticos de cobro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) son causa de molestia por parte de los usuarios del servicio que concurren a pagar sus montos facturados.
La CFE cuenta en la región con sólo un punto de pago, ubicado en la calle Emiliano Zapata, de la colonia Aviación, en donde son seis los cajeros llamados «CFEmáticos» instalados, sin embargo invariablemente sólo uno o dos funcionan, lo que provoca que se acumulen largas filas de consumidores que acuden a pagar, con la consiguiente perdida de tiempo.
En la oficina regional central situada en la colonia La Florida cerraron definitivamente los tres «CFEmáticos» que se disponían para el cobro del servicio, por lo que la paraestatal solo cuenta con un punto de cobranza, su que el servicio está restringido a apenas uno o dos de los cajeros instalados, pues casi siempre cuatro están fuera de servicio.
La otra opción es recurrir a tiendas de conveniencia a realizar los pagos con la sangría que representa la comisión que por ese concepto cobran dichas negociaciones.