Deja damnificados tormenta al suroccidente de Apatzingán

Deja damnificados tormenta al suroccidente de Apatzingán

APATZINGÁN, MICH.- Luego de la tormenta que azóto los ejidos La Concha, La Presa del Rosario y Los Hornos, la presidente del Sistema DIF Municipal, Lizbeth Guízar Sandoval, acompañada por la sindico Gissel Liera Servin y elementos de Protección Civil, entregaron apoyo a más de 20 familias que perdieron sus pertenencias, de igual forma,  levantaron un censo de cada hogar damnificado para dar seguimiento a los apoyos que se podrán entregar.
De acuerdo a  Protección Civil derivado de los fuertes vientos, los hogares del ejido La Concha, principalmente,  perdieron sus techos, paredes de madera y pertenecias como colchones, estufas, ropa y demás enseres del hogar.
En Chandio, la presidente del DIF, Lizbeth Guízar Sandoval, reiteró el compromiso del Sistema para apoyar a las familias que perdieron todo, recalcó que desafortunadamente cuando se presenta una contingencia de esa magnitud, los más afectados son las personas de extrema pobreza que con dificultades han obtenido su patrimonio.
Por ello, sostuvo  que personal del DIF con apoyo del Protección Civil, levantó un censo  de cada familia para integrar una lista de necesidades que serán resultas por el Gobierno Local que preside César Chavez Garibay.
“Estaremos pendientes y cercanos a las familias damnificadas, para que no se sientan solas ni deprotegidas” aseguró la presidenta honoraria.
Finalmente la sindico Gissel Liera Servir, recalcó la solidaridad que tiene el Gobierno Municipal con las personas que resultaron afectadas con la lluvia del miércoles por la noche.